14
Sep
08

Demandando que es gerundio

Hoy toca otra vez Antonio Puerta. El mismo nombre pero distinta persona. La semana pasada le tocó al pega catedráticos y ésta al fallecido jugador del Sevilla Club de Fútbol -siempre que habla su presidente lo dice así, Sevilla Club de Fútbol, no se cansa-. Para honrar la verdad no hablaré de él pero me aprovecho de un caso de su familia para extrapolar a esta sociedad estúpida siempre, soplacirios casi a diario.

Como habrán podido leer esta semana la familia del ex-jugador del Sevilla ha pedido al club dosciento cincuenta mil euros (250.000€) por considerarlo responsable de la muerte de Puerta. Esto tiene un punto simpático, además del que se ve a simple vista, y es que la muerte se produjo hace un año. Mi amigo Luis Coto lo dijo, ‘Esto no es así. Pero si demandas, hazlo cuando ocurre y no un año después’. Y claro que no es así. La ley de este país es saca provecho de todo y si encima hay muerto mediático de por medio darás más pena y la solidaridad ciudadana estará contigo y no hay nada que perder. Verbigracia -la quería utilizar hace ya-. Si un chaval de quince años con ingesta  más que excesiva de absenta negra llega a su piscina comunitaria a las cuatro de la mañana, salta la valla de metro y medio, se desnuda, se lanza y, ¡oh Dios mío!, muere -pongan lo que quieran: golpe con el bordillo, corte de digestión o tirón de cualquier músculo estriado-. Bien, a parte de que al día siguiente Está pasando nos plante la noticia justo después de hablar del embarazo psicológico de Francisco “Kiko” Rivera, ¿qué más hay? Pues nada. Lágrimas de sus familiares que juran que su hijo nunca probó el alcohol o alguna variante. Así se quedarían las cosas en cualquier país. En cualquier país menos en España. Aquí se le mete un puro a la comunidad de vecinos por no tener una valla de estilo melillense ni candados de Guantánamo. Eso si no hay mala suerte y el chico hace eso en diciembre, que entonces le metían otro puro por tener la piscina llena fuera de fecha -y si estuviese vacía y palma del golpe, pues al revés, que tanto da-. Lo peor no es que se intente sacar tajada de una muerte (y mira que eso ya es bajo), sino que lo peor es que la Justicia les da la razón y se llevan una indemnización de narices. Cierto es que casi todo empezó desde que las tabacaleras son culpables de que fumemos; si bien es verdad que las multinacionales del tabaco son unos verdaderos demonios nada de culpa tienen de que yo fume y muera por ello.  Pero aquí en España lo llevamos todo al extremo, en esos somos la progresía del mundo -otro pin que se puede poner Zapatero-. Y eso es sólo un ejemplo, todos sabrán multitud de casos y otros tantos en los que no haya muerte pero algún meñique dislocado que les haya permitido meter la zarpa al lesivo agresor.

El último caso es el de la familia de Antonio Puerta, que considera que el equipo de fútbol que hizo de la familia Puerta una familia millonaria es la causante de que su hijo ya no ande por estos lares. Y por eso piden a ese equipo que permitió a su padre comprarse un Audi Q7 un poco más de dinero. Además, lo reconoció abiertamente la madre del fallecido: ‘Hay que tener en cuenta que nuestro hijo nos ayudaba económicamente’. Y eso me parece muy bien, pero si ya no está es imposible que les siga ayudando. Ni económicamente ni psicológicamente. Y echarle morro -porque eso es lo que hacen ahora- y querer seguir en el mismo nivel de vida es faltarle al respeto a todo el mundo, incluso al respeto de Antonio Puerta. Él se murió jugando al fútbol, su trabajo, nadie es culpable ni le pusieron una pistola en la sien para que lo hiciese. El único responsable es la vida y a esa es más dificil demandarla. La familia de Antonio Puerta que acepte lo que ha pasado, es una putada, pero a veces pasan estas cosas, que no intenten buscar culpables porque no los hay y acepten todas las muestras de cariño que les brindan pero que no esperen nada más. Ya no habrá dinero a espuertas y así debe ser. Lo demás desvirtúa a una sociedad ya de por sí desvirtuada. En el fondo no será culpa suya, sino de todos. Ven que otros chupan por menos y dirán que porqué ellos no. Pero las cosas no son así, hay que ser caballeroso también cuando vienen torcidas. Demostrará más calidad humana. Y eso es más importante que otro Porsche en el garaje.

Anuncios

1 Response to “Demandando que es gerundio”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: