17
Jul
08

El atolondramiento es para el verano

Ser adivino nunca se me dió bien; en realidad casi siempre se cumplía lo contrario de lo que predecía así que en cierta medida se podría decir de mi que soy un anti-adivino bastante fiable; sólo había que ir contracorriente de lo que yo dijese para que esto o aquello (indiferente a fin de cuentas) se cumpliese. Pero me he visto en una situación que ha hecho que dejase de escribir. Sorprendido, atolondrado, con algo de miedo y que narices de andarme con lenguaje fino….agilipollado. La última entrada de un servidor vino a ser la previa del debut de España en la Eurocopa y daba por hecho que la íbamos a ganar. Por cierto es que la hemos ganado y, por cierto es también, que con todo merecimiento. Eso sí, yo sigo en mis trece y no me subo al carro. Odio el relativismo, es algo innato. Esto es así y punto, no hay puntos de vista más allá del mío y, si los hay, están equivocados. Por eso ahora soy ‘Marchenista’ y la verdad que lo soy por sólo una razón, irracional, pero en la guerra por la Patria no hay razón; sólo gritos espartanos de identidad. ¿Y quién ha gritado más que él? verle reprochar a los delanteros cuando se tiraban o cuando eran víctimas de falta -¡qué mas da! el caso es que está en el suelo pidiendo falta- es para enmarcarlo y darle para siempre la titularidad. Sin embargo, no me subo al carro de Aragonés.

Mi corazón futbolístico ha sido, es y será del Deportivo (otrora, Super-Depor); y recuerdo con claridad meridiana y eso que ya va para 8 años el día que ganamos la Liga. Odiaba sin disimulo a Irureta y aún así, ganó la Liga; bien por él. Y en este caso, para mí es lo mismo. Hemos ganado la Eurocopa a costa de Luis Aragonés; un jugador que no pasaba de normal y un entrenador que no pasa de normal tampoco. Imagino que el calificativo de Sabio se lo pusieron porque en Hortaleza no hay filósofos ni eruditos. Y Del Bosque ahora, me da tanta pereza como su antecesor; y eso que el turco ha conquistado grandes éxitos. Todos los tontos tienen suerte dicen, aunque Julio César decía que la suerte le sonríe a los audaces (fortuna audaces iuvat). Quien sabe, igual estoy equivocado porque los resultados no me dan la razón; ¡pero leches! si los resultados fuesen lo importante Capello seguiría en el Real Madrid. El resultadismo es igual de repugnante para mí que el relativismo, tal vez porque viene a ser un derivado de éste. Los atléticos -de Madrid- están felices porque la Eurocopa la ganó Luis Aragonés, igual creen que se unirá a su palmarés; y también porque el gol de la final lo marcó Fernando Torres -¿qué hizo en toda la Eurocopa?-. Tiene gracia como se idolatra a alguien que se va de ese equipo por considerarlo un equipucho en el que nunca ganaría nada, tiene gracia que justo el año que se va ese equipo llegue a Champions y tiene gracia que le sigan aclamando como si metiese goles en el Calderón -si los mete este año, será contra ese equipo que le vitorea-.

Se acaba aquí el fútbol, que esta entrada no es exclusiva de él, aunque para despistados….¡Hemos ganado la Eurocopa!. Yo soy uno de los despistados -no en el fútbol- pero es que el verano invita a ello. En julio o agosto te saltas los telenoticias y se te olvida un día leerte el periódico y no te has perdido nada excepto que Fernando Martín (Martinsa para los amigos) está más tieso que mi cuenta corriente. ¿Qué hay de política en verano? Yo sigo sin partido definido después de la que se lió en el antiguo partido al que votaba -Partido Popular, lo dejo claro que me da un poco igual- y el gobierno me sigue sin gustar así que mientras no vea el cielo abierto de par en par para poder entrar en política me ahorraré discursos más profundos que estos. Se me olvidaba mencionar que De Juana parece ser que saldrá a la calle, y también parece ser que vuelve a estar de “huelga de hambre” -la dieta De Juana es la mejor para el veranito-. Desde Ad Astra Per Aspera un mensaje al hombre de paz hace un año, terrorista sin escrúpulos en el presente curso: Muérete, pero muérete despacio y con dolor; nos harás un favor a todos los españoles; incluída a tu novia porque le quedará una pensión la mar de chula. Prometo ir a celebrarlo a la fuente de la República Argentina, a Colón y a Cibeles como otro título nacional, porque así lo consideraré. La gente que va de derechos para todos “porque es que…” ¡puaj! sigue el relativismo y ya dije que lo odio así que tú haz caso a esta página. Alfonso Ussía, Carlos Herrera, Pérez-Reverte y otros (Dios me salve de compararme a estas figuras y Dios quiera que algún día me aproxime a ellas) lo desean con mayor fervor que yo y no lo consiguen así que no tengo muchas pretensiones de lograr nada. Y hablando de nacionalismo estúpido me gustaría terminar esta página con dos apuntes: el primero al cejas de Ibarretxe, ¿7.000 años de Historia como pueblo la zona vasca? de verdad, le pido que me notifique qué fuma o se pincha, porque tengo un amigo un tanto yonki que agradecería saber el teléfono de su camello para alucinar como usted que a parte de ser un inculto hace que la sociedad de ese trozo de norte que gobierna se convierta en casi tan inculto como usted. Y el segundo apunte, con lo que concluyo, al Gobierno: espero, de verdad, que si los soberanistas vascos pretenden contra vienta y marea (lease contra Tribunal Supremo y Constitucional) hacer su referendum actúe con todas las de la ley y, esto quiere decir, suprimir su autonomía e inhabilitar al peeneuve como partido democrático válido. Espero que sea así, por lo que en el fondo me alegraría de que Ibarretxe siguiese con su pulso a España. Haber quien gana porque después de la Eurocopa y de Wimbledon no hay guapito que nos tosa. ¡Y cierra, España!

2 Responses to “El atolondramiento es para el verano”


  1. julio 18, 2008 en 2:46 am

    Fernandoooo Toooooorreees lolololololoooooooooo
    Fernandoooo Toooorrreeees lololooooloooloooloolooooo

    pd: Y PUNTO!

    Con el nueve…el niño…AY mi niñoooo, el niño de Españaaa Fernandoooooooooo Toooorrreeeeeees Reina Dixit!

    SOIJOX : Lo que yo decía Senovilla…..del Atlético tenías que ser.

  2. agosto 4, 2008 en 9:43 pm

    Y los hay que se planteaban votar al PNV en las europeas…como esta España…je

    ¡Saludos!

    P.D.: ¡Del Bosque dimisión!


Responder

