17
May
08

Una de estudiantes

Los estudiantes vivimos el mes de mayo como un mes de reclusión debido a lo próximo de los exámenes finales -algunos más que otros, es justo reconocerlo-. Me refiero a los estudiantes universitarios aunque no estaré desencaminado si también menciono a aquellos que tengan Selectividad este año (nunca unos examenes acojonaron tanto siendo tan sumamente fáciles); también incluiré en mi lista a todos los estudiantes colegiales, aunque creo que a estos el mes de mayo les aparece indiferente porque ellos ya se centrarán en liarla en junio.

Tres tipos de estudiantes: el recluido, el medio-recluido y el que pasa olímpicamente pensando sólo en junio. Mariano Rajoy es de los últimos junto a Lasalle, Camps, Arenas y algún despistado más que han regalado dos meses -y van para tres- de gobierno sin oposición al desastroso, indignante y rastrero José Luis Rodríguez Zapatero que, lógicamente, no está sólo y extiendo mis calificativos a Fernández de la Vega y su buen rollo tanto a la hora de posar en fotos africanas como a la hora de criticar de manera enfermiza a la política de un país vecino y con raíces muy cercanas. La Alianza de Civilizaciones parece que pasa primero por criticar la nuestra y después abrazar a todas aquellas que de libertades y derechos andan mas bien escasas.

Pero me vuelvo a centrar en los estudiantes que me interesan más que una línea de gobierno que se conoce desde 2004 y no soy nadie para criticarles cuando no lo han ocultado nunca y han vuelto a ganar; hablar de sus votantes ya sería otro asunto pero 11 millones de personas son muchas y yo sólo soy uno y, además, pequeño; mi defensa en caso de ataque masivo sería nula . Como decía, los que pasan olímpicamente -el líder (?) de la oposición y cia- no es que sólo pasen, sino que también se permiten el lujo de criticar a aquellos que están recluidos para darlo todo. María San Gil, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja o Gustavo de Arístegui son algunos de ellos -en tanto que a Angel Acebes y Eduardo Zaplana les echaron de la universidad por actitud no adecuada (no adecuada para ellos se entiende)-. Los que están recluidos se centran en lo que interesa, en lo que quieren que, casualmente, coincide casi totalmente con la de los 10 millones de votantes que, me incluyo, les dimos nuestra confianza aunque ésta fuese forzada a votar al menos malo entre el Presidente y el ‘regala-gobiernos-sin-decir-ni-mu’ en que se ha convertido Rajoy. Lo de María San Gil simplemente no tiene nombre; nunca ha buscado protagonismo cuando ser del PP en el País Vasco ya implica una actividad de riesgo, pero en primer lugar por su condición de vasca -ellos son así, no les gusta que les toquen los cojones (y perdón por la expresión)- y segundo porque ella sí tiene principios que defender se ha plantado y ha dicho que ya está bien de meterse con la gente que tiene que estudiar y que se debe a sus votantes. Y encima sale Lasalle para decir que quién es María San Gil y si no se ha enterado que el Partido Popular ha cambiado….en lo último no le falta razón pero es que precisamente por eso es por lo que salta ella, Arístegui y Aguirre y por lo que se han ido Acebes y Zaplana y por lo que Pizarro suda de mandar nada.

Además, están los que esperan sólo un examen -Selectividad- que, en este caso, se llama Congreso Nacional. Ahí están los Alberto Ruiz-Gallardón o Soraya Sáenz de Santamaría que saben que se pone en juego su futuro aunque los resultados que favorecen a uno no son los mismos que favorecen al otro, o tal vez sí, porque últimamente el blanco ya no es blanco ni el negro, negro en Génova 13. El alcalde de Madrid espera a junio para ver su futuro que se ve sin muchas dificultades, además ha salido el rector (Berzosa o Fraga, tanto monta…) defendiéndole, échense a temblar. Si Rajoy gana en el congreso de Valencia (es curioso que sea lo primero que va a ganar este hombre) Soraya tendrá su futuro que es al lado de Rajoy en este nuevo PP, en el que no creen los votantes, ni los militantes ni, posiblemente, el propio Rajoy pero que a base de taladrar le han conseguido meter en la cabeza. Si Soraya hubiese sido Portavoz (portavoza para ser correcto con los analfabetos igualitarios) cuando Pepiño les pidió uno de sus puestos en la mesa para los nacionalistas, visto el pastel de la ponencia política, Soraya les hubiese regalado el sitio y habría comprado sillas de madera maciza y una mesa de madera francesa del S. XV barnizada para la ocasión y con los nombres escritos.

En fin, si la oposición se va a basar en “puede que lleve razón o puede llevarla usted” (Rajoy dixit) me parece que esto está finiquitado y que los 14 años de ‘Mister X’ como presidente se van a quedar cortos al lado de los que va a cumplir ‘Mister Z’ como tal. Les retiro mi confianza, al estilo de María San Gil, hasta nuevo aviso que me gustaría que fuese tras el Congreso. Estas riñas internas no me parecen mal, siempre hay gente que piensa distinto dentro de un partido pero para eso existen las primarias y que gane el que tenga mayor apoyo. Todos sus votantes -que son muchos-, la mayoría de sus compromisarios y un gran número de directivos saben y creen que el Partido Popular debería seguir defendiendo lo que ha defendido y ante el mínimo fallo del Gobierno -que son muchísimos y muy calamitosos- denunciarlo con toda la fuerza que queda. El mayor estandarte del acierto del PP son todas las cacicadas que se montan para vetarlo (como el Pacto del Tinell) porque si el PP pasa a ser un partido más de la oposición, blandito, sin recursos y del “usted primero que a mi me da la risa” no se necesitará nada para que no llegue a La Moncloa, simplemente dejarlo estar. Pepiño Blanco -que ni es estudiante ni es nada- ha dejado de meterse con el PP, ¿porque ahora el PP lo hace bien? No y mil veces no, si un engendro como ese gallego pasa del PP es porque nada está bien y todo al revés.

Definitivamente voy a dejar Internet para encerrarme a estudiar, así no me enteraré del desastre del Gobierno ni de las inconcruencias de los líderes de la oposición. Es posible que no solucione nada, pero mis exámenes me lo agradecerán.

Anuncios

0 Responses to “Una de estudiantes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: