28
Dic
07

No lo digo yo…

Después de un tiempo, más que prolongado, de vacaciones en cuanto al portátil y a explayar mis pensamientos se refiere me pongo en marcha, el Día de Santos Inocentes; que, por si alguien pone en duda, es pura casualidad.

Este tiempo me ha servido para pensar, volver al pasado y vaticinar el futuro, intentar hacer de mi vida algo que no es y llegar al mismo punto de siempre: mi vida está bien tal como está. Y la vida en general, está -que poco no es visto lo visto-. Este último mes nos ha dejado pinceladas de lo que este país es gracias a los borregos y a las mentes ilustradas-progresistas. Pero ojo, España ya no es lo que era, viajar a Málaga sale mucho más barato que antes, cero euros -euro arriba, euro abajo-; eso sí…quizás no; es pura probabilidad. Por coincidencias de los astros y de la vida -coincidencia, estoy seguro de ello- el AVE “hacia el Sur y hacia el Norte” como dice el Presidente del Gobierno, ha sido inaugurado a 3 meses de las elecciones generales, ¡y en días consecutivos!. Uno hacia Valladolid (lo que Zapatero llama Norte de España. Si Valladolid es el Norte, apaguen ya) y otro hacia Málaga, tierra de Magdalena Álvarez. Pero resulta que el AVE cumple horarios cuando viaja el Presidente y la Ministra, porque cuando de gente de a pie se trata, 2 horas de retraso ha llegado a registrar. La culpa de los fallos en Cataluña fue de OHL, y ahora de Siemens. No entiendo el mundo empresarial de hoy en día, boicotean y hacen mal obras pagadas por el Estado -de las más cuantiosas- por algún ideal desvariado. Pero el Gobierno de España ni un ápice de culpa y que a nadie se le ocurra pensar lo contrario porque será un “golpista” o un nostálgico de brazo en alto, unas sandeces tan repetidas que cansan.

Pero quitando unos fallos aquí y otros allá en política y en otros aspectos -Zapatero ha tardado un año en decir (y en decidir en su interior) que de eso de que en 2007 ibamos a ir mejor en terrorismo nada de nada- estamos en Navidad. ¿Quién no ha recibido un mensaje gracioso y poco original para felicitar las fiestas? incluso Moratinos que no es nada bueno para la tecnología -ni para la tecnología ni para nada- habrá leído y reído con mensajes, posiblemente de Chávez, Castro y Ahmanideyad entre otros tiranos amigos de España.

Pero todo esto lo escribo para no hablar de mí mismo, ayer y hoy poco me importa lo que hagan los sinsentido de nuestros gobernantes salvo que falten al honor de lo que fue y es España y de la gente para la que nos debemos (como bien dijo el Rey, las víctimas del terrorismo son el primer grupo en ese orden). Ayer y hoy me importa lo que me pase a mi y siempre me pongo gilipollas -perdonen la palabra- en Navidad. Es un tópico muy visto pero caigo en él como un cursi más.

Sólo hay una conclusión posible, tanto para España como para los políticos o para la gente ciega, como para mí mismo. Y no lo digo yo, sino que se lleva oyendo desde que España es nación: la suerte viene y va.

Sin más, para los amantes de la Historia de España -la de verdad, la de ilustres españoles- les recomiendo encarecidamente que visiten http://plus—ultra.blogspot.com Siento que sea otra bitácora, pero es buena y aunque lleve poco tiempo, habla de dos GRANDES, con mayúsculas. Juan de Austria y Blas de Lezo. Su suerte fue la de servir a España, la nuestra el haberlos tenido en nuestra empresa.

Y hoy, 28 de diciembre, aprovecho y les deseo a todos un feliz 2008.  

0 Responses to “No lo digo yo…”



  1. Dejar un comentario

Responder

