20
Nov
07

Oleguer y las “hartanzas”

Para poner en situación al viajero que pase por aqui y no conozca a Oleguer -suerte la suya- diré quién es éste ser: Oleguer Presas es un defensa del F.C.Barcelona, no sé exactamente en qué posición, creo que lateral derecho, aunque no será por las veces que le he visto jugar. Oleguer es un jugador pésimo, algo que compartirán conmigo cientos de periodistas y analistas deportivos desde José Antonio Abellán hasta José Ramón de la Morena.

Bien, sigamos. Oleguer Presas es aquel futbolísta que defendió en público a un etarra, De Juana Chaos para ser más conciso, y por lo que Kelme le retiró el patrocinio personal que le unía. El mismo Oleguer que defiende el movimiento okupa teniendo -en propiedad por supuesto- 2 casa y un chalet en Cataluña, el mismo que escribió que recorrer Barcelona en el autobús descapotable al ganar la Liga era comparable a la marcha de los republicanos por la Ciudad Condal; el mismo que dijo que España es un “Estado opresor”. En definitiva: Oleguer Presas es un activista político que da patadas a un balón en un club como el Barcelona porque su presidente es igual o más activista político que él.

Pues queridos lectores, hagan un esfuerzo y no critiquen al chico, si tienen algo que criticarle, porque está harto. Así lo ha manifestado en una entrevista al Diario Olé: “Estoy cansado de que me traten como un bicho raro. Hay muchos jugadores con inquietudes. El futbolista no es sólo un monigote que va detrás de una pelota”. ¡Y hay más! lean, lean: “No sé por qué parece una cosa muy extraña ¿Usted con su familia no habla de la actualidad, de lo que pasa en las noticias, de los sucesos? Es una cosa normal en todas las casas”, esto lo contestó al ser preguntado por si en su casa se hablaba de política. Muchas -o todas- las ideas políticas de Oleguer me dan náuseas, pero nada  tengo contra ellas más allá de que no las comparto. Y, por supuesto, que un futbolista puede tener sus inquietudes, sino que se lo pregunten a Guti o a Eto’o. Pero también ha de saber que toda idea es discutible, y si a mi me discuten mis amigos sin que mis ideas sean públicas porque no soy un personaje público, imagínense las suyas. Lo malo de pronunciarse en público cuando eres un personaje es que tendrás gente que te tenga como a un ídolo -por supuesto, ídolo político; ni de lejos se me ocurriría poner a Oleguer como ídolo futbolístico- y otros, como un villano. Lo que no puede esperar Oleguer es que no le critiquen los que no opinan como él, sobre todo cuando habla de un tema que nada le da. El día que Oleguer Presas se presente a alcalde de Barcelona, le criticaré con más fiereza. Hoy no, me da pena Oleguer, es que está harto. Está harto de que se le vea como un bicho raro porque cuando se le pregunte por la consecución de la Liga te cuente la toma de Barcelona o porque cuando le preguntan por la Champions habla del derecho de autodeterminación y de “una nación, una selección”. Pero chaval, alelado, cuando se es un personaje público se es para lo bueno y para lo malo. No son las reglas de juego decir cuatro paridas y esperar que a los que les gusta te halaguen y a los que no, que se callen. ¿Tiene derecho a decir que De Juana está sufriendo una persecución por parte del Estado Español? tiene derecho, pero tiene derecho a que los españoles que no pensemos igual -¿el 95% quizás?- se lo recriminemos y sino, que se calle esa boca y se dedique a imitar a futbolistas.

Su última actitud “normal” fue no querer contestar a una pregunta en castellano que iba a ser emitida a nivel nacional en una rueda de prensa, algo que le fue avisado antes y después de la pregunta. Y lo único que se me ocurre a mí es: ¿qué tiene que decir Oleguer Presas para que se considere importante y emitible a nivel nacional? Nada. Si es que la culpa es nuestra, lo suyo es otra chiquillada normal, de persona que está harta porque tenga inquietudes.

Anuncios

2 Responses to “Oleguer y las “hartanzas””


  1. 1 Paulo
    noviembre 20, 2007 en 9:48 pm

    Lo que a usted le molesta es que alguien opine diferente de usted, que alguien defienda su lengua (le recuerdo que en este estado democrático hay gente que no puede declarar en su lengua materna en un juicio. Lea las noticias!) o que se preocupe de cosas más importantes que el fútbol. Juzgan a una persona sin ningún criterio, pero qué voy a pensar de este país si la COPE y el EL MUNDO siguen teniendo audiencia. Dan pena.

    SOIJOX: Amigo Paulo, a mi no me molesta que alguien opine distinto que yo, eso es la democracia entre otras cosas, sino sería un fascista o un anti-fascistas que lo mismo dan porque imponen ideas. En el artículo está expuesto que tiene derecho a pensar como quiera y a hacer o que quiera, pero es un personaje público, y a lo que no tiene derecho es a estar “harto”. En cuanto al lenguaje en un juicio, me imagino que lo dirás por los dos culpables de quemar fotos del Rey, muy bien. Pero es que un juicio en Madrid, si se sabe español -cosa que ellos saben y parece ser que es lo que les molesta- se hace en español. ¿Nos gastamos dinero también en un traductor español-catalán? mejor, le pagamos a él y ya se financia la multa. “Más importante” será un criterio suyo, porque a mí el fútbol me parece más importante que la política de aldea de Pérez, alias Carod-Rovira, y sus reivindicaciones. A mi, personalmente. A otros no, por eso es un ídolo. Por cierto, ¿esa coletilla aprendida de memorieta? Deja a los medios de comunicación que actúen como quieran, siempre han sido así y nadie los va a cambiar ni a la COPE, ni a EL MUNDO, ni a EL PAIS, ni a Iñaki, ni a LA SER ni menos al panfleto de PUBLICO. En fin, que sí acepto otras ideas, entre otras cosas porque vivo rodeado de ideas que no son las mías, es mi día a día.
    Gracias por comentar.

  2. 2 Luis
    noviembre 21, 2007 en 12:20 am

    Los pobres acusados no pueden declarar en catalán porque el estado opresor español se lo impide…

    Según el art. 3 de la constitución española “el castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el derecho de usarla”

    Como los dos indeseables son españoles (por mas que les pese) DEBEN conocer el castellano; como el tribunal que les juzga no tienen porque saber catalán (ni aunque el juicio fuera en Barcelona) y como el castellano es la lengua oficial del estado queda claro porque no pueden declarar en catalán.

    Y como leí hace no mucho… “Esto es España y al que no le guste que se vaya”…eso si, los “terrenos” de Cataluña siguen siendo España así que el que se vaya que se busque otro sitio para decir tonterías y quemar fotos del rey (seguro que en Venezuela les reciben con alegría)

    Saludos!

    P.D.: Oleguer sin lugar a dudas el peor jugador del Barça (eso lo dicen aquí y en Sebastopol) que solo esta en la plantilla por activismo político.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: