13
Nov
07

La violencia sin razón

Este pasado fin de semana ha muerto en el barrio madrileño de Usera -parada de Metro de “Legazpi”- un jóven de 16 años en una pelea que enfrentaba a skinheads contra skinheads anti-racism,redskins o, como ellos se llaman, SHAR o SHARP, no tengo los datos necesarios para asegurar al 100% uno de los dos nombres.

Los dos grupos que se enfrentaron viven por y para la violencia, su forma de defender sus ideas es a botellazos y si es, a navajazos, mejor. Las consecuencias de la pelea de este fin de semana se veían desde La Coruña. Es lamentable que un niño de 16 años pierda la vida por unas ideas radicales que, a buen seguro, hubiese abandonado cuando comenzase a leer y a razonar. Espero que,al presunto asesino, le caiga la condena que se merece en caso de ser ciertas las acusaciones. Aunque los verdaderos autores del asesinato y culpables de que muriese un jóven son esas otras personas, retrasados profundos, que no viven en barrios obreros y que tienen mujer e hijos. Esos son los que, sin escrúpulos, inculcan a estos niños el odio entre ellos, les hacen creer que la culpa de su situación es de un sector concreto y así les va.

Ese odio inculcado es lo que les hizo a los antifascistas reunirse para reventar la manifestación de Democracia Nacional, ideas de las que se puede diferir, pero que está iscrito y es legal a todos los efectos. Esto, en sí, presenta una contradicción. ¿Los antifascistas imponiendo sus ideas y callando otras?, ¿impidiendo una manifestación?. Estos últimos días he leído y oído opiniones sobre los skinheads, pero ¿y de “los otros”? Son el mismo perro con distinto collar y, por si alguna mente no pensante lee esto, con esto no estoy defendiendo la actuación de nadie porque, precisamente, acabo de calificar a los dos por igual. Pero dos no se pelean si uno no quiere y está claro que muchos de los que allí se reunieron de Democracia Nacional si la encontraban no la iban a esquivar y está igual de claro que los antifascistas que allí se presentaron no fue más que a dar esa pelea que buscaban los skinheads. Hasta tal punto llega el maniqueismo de izquierda buena y derecha mala en este país que hoy he oído: “Dos amigos del fallecido comentan que es posible que estuviese acorralado”. Por ser posible pueden ser posibles muchas cosas: que los skinheads no se dedicasen a pegar brutales palizas, que los antifascistas se hubiesen quedado en su parque bebiendo tranquilamente, que el chico llevase un hacha o un lanzagranada o que le apuñalasen a traición. Por favor, dejen de frivolizar.

Que la inseguridad ciudadana aumenta y es de los problemas que más preocupan a la población queda reflejada con actos bélicos como los de este fin de semana. De un signo como de otro, el muerto podía haber sido un skinheads de 16 años y no por eso habría sido menos pérdida. Pero el periodismo comercial habría perdido la oportunidad de seguir escribiendo reportajes sobre la crecida de la extrema-derecha que, en España y por suerte, no existe.

Anuncios

1 Response to “La violencia sin razón”


  1. 1 Luis
    noviembre 16, 2007 en 12:27 am

    Mi punto de vista, nada políticamente correcto, sobre el asunto de la semana:

    I.- El pobre chaval de 16 años resulta que ni era tan buena persona, ni tan chaval, ni tan nada…el sujeto en cuestión era un cabeza rapada izquierdista radical. Preguntémonos: ¿antes de este sábado pasado a cuantos pijos, burgueses, fachas, capitalistas opresores…etc habría dado mas de un susto y alguna que otra paliza? ¿Acaso no pregonaba en su blog eso de “SI NO ERES DE LOS NUESTROS NAVAJAZO POR TUS HUESOS”?… Creo que el sujeto en cuestión encontró la horma de su zapato y le cayó encima todo lo que había predicado el. El que juega con fuego se quema y este estaba cerca de ser un piromano…

    II.- El supuesto asesino de ultraderecha resulta que lo único que era un tio con un chandal con la bandera de España y pelo corto…ostras…¿será que era militar?. Si era de Democracia Nacional creo que deberían expulsarle por poca puntualidad que llegaba hora y media tarde a la manifestacion. En cualquier caso si yo fuera militar no me gustaría la idea de encontrarme de frente en el metro con 20 sharperos bastante faltos de talante. (ojo! que no digo que te lies a puñaladas)

    III.- La prensa de este país…en el fondo la imagen de las gentes de este país…una vez mas hace de acusación, fiscal y juez y todo ello en tiempo record. Los culpables: esas hordas de ultraderechistas que se ven todos los días por las calles (deben tener problemas con lo de votar porque siendo tantos que no saquen ni un escaño…) que los muy salvajes de ellos les da por manifestarse contra la inmigración ilegal…¡que gran ofensa! En esto país eso es provocar con nocturnidad y alevosia…todo un ataque con el principal pilar que sustenta nuestra sociedad…¿la democracia? NO…lo POLÍTICAMENTE CORRECTO…la dictadura del siglo XXI!

    IV.- Ahora todo el mundo quiere ilegalizar los partidos de ultraderecha…porque dicen cosas de mal gusto y porque entre sus afiliados hay mas de uno que se mete en asuntos ilegales (en los partidos “serios” eso no pasa: filesa, roldan, concejales de urbanismo varios, alcaldes cacique del PP…etc). Yo no soy muy partidario de tanto prohibir (al final el GOBIERNO DE ESPAÑA nos va a decir hasta cuando ir al baño y cuando no) pero si nos ponemos a prohibir por extremistas supongo que eso incluye a todas las formas de Batasuna que aun son “hombres de paz” y a casi todos los socios del gobierno (IU por marxistas como Stalin, Mao, Pol Pot…etc; a ERC por secesionistas, incitar al odio entre “realidades nacionales”, al BNG, al PNV por racistas con los “zipayos”…etc) o volvemos otra vez a lo de buenos y malos?

    V.- La ley de Memoria Histórica ya empieza a hacer efecto: los ultras de un lado y otro han recuperado la Memoria y ya se matan por las calles como en los mejores años 30. ¿Reabrir heridas 70 años después no es incitar al odio entre unos y otros?

    En fin, podria seguir diciendo cosas del estilo pero el tamaño de este comentario ya lo hace mas doloroso que un parto. Desde aquí mi llamamiento a skinheads, redskins, borrokas, segadors violentos, okupas, antisistema, violentos de genero y no de genero, camellos y traficantes, proxenetas, pedofilos, traficantes de organos y de inmigrantes y demás amigos de los niños…: porque no hacéis quedada en el desierto de los Monegros y os liáis todos a puñaladas hasta que no quede ni uno? Yo invito a las navajas pero eso si…nada de buenos y malos en la prensa (tampoco en El Publico…), eh?

    Saludos periodista!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: